domingo, 10 de julio de 2011

Con 60 tanques de polietileno dan agua gratis a 25 mil personas

Cada uno tiene capacidad para diez mil litros

Aproximadamente 25 mil pobladores de sectores urbano marginales se abastecen de agua gratis para sus necesidades cotidianas, gracias a 60 tanques de polietileno que entregó la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del programa “Agua es Vida”.
Los tanques están ubicados en lugares estratégicos y son abastecidos regularmente por cisternas de la Municipalidad. A través de la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, la comuna atiende los pedidos de la población que no cuenta con el servicio de agua potable y carece de recursos económicos para proveerse del líquido.
En el centro poblado El Milagro, el viernes, por primera vez, se instalaron dos de estos tanques grandes: el primero, en el sector Villa Hermosa, y el segundo, en el sector 5A. Para ser beneficiarios con la instalación de estos enormes tanques, los vecinos construyen una plataforma de concreto donde se instalan estos recipientes.
Para la colocación de los tanques sobre las plataformas, los integrantes de los comités de gestión invitaron a funcionarios de la Municipalidad de Trujillo, entre ellos la subgerente de Educación, Evelyn Rojas Rosado.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, por encargo del alcalde César Acuña Peralta, continúa atendiendo la petición de tanques para almacenar agua, lo que significa una gran ayuda para la precaria economía de los vecinos de los asentamientos humanos de la provincia de Trujillo.