miércoles, 20 de julio de 2011

La MPT verifica si 39 personas califican para programa “Gratitud”


Beneficiarios recibirán 100 soles mensuales de por vida


Las 39 personas mayores de 75 años que registraron su inscripción en la Municipalidad Provincial de Trujillo, a la espera de calificar y acceder al beneficio de una pensión de por vida de 100 soles mensuales que entregará el programa “Gratitud”, recibieron la visita del personal técnico de empadronadores de la Unidad Local de Focalización de Hogares, quienes los empadronaron con la ficha socio económica Sisfoh.
“A través de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo se verifica si los empadronados reúnen los requisitos exigidos por el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo la gerente Tania Baca Romero.
Los requisitos para ser beneficiarios del programa “Gratitud”, son: tener DNI y 75 años de edad como mínimo, no recibir pensión del Estado, no recibir el servicio de Essalud ni ser beneficiario de los programas alimentarios, como el Vaso de Leche y Comedores Populares.
Los responsables de la Unidad del Sisfoh-Trujillo, revelaron que entre las personas ya  empadronadas hay una del barrio Santa Verónica, de La Esperanza; uno en Salaverry, dos personas en Pesqueda, dos más en la urbanización La Perla, una en el barrio Huayabito de la urbanización Covicorti y tres en el distrito de Poroto.
En esta labor, la Unidad del Sisfoh también verificó la información alcanzada por el MIMDES respecto a nueve personas que aparecían como beneficiarios del programa “Gratitud”, dos de los cuales estaban fallecidos: uno en la urbanización Trupal y otro en el sector El Palmo del distrito de Trujillo.