jueves, 14 de julio de 2011

Concluye transferencia de programas del MIMDES a las municipalidades

PIN, Wawa Wasis y Centro de Emergencia Mujer

Mediante el Decreto Supremo Nº 010-2011-MIMDES, se da por concluido el proceso de efectivización de la transferencia del Programa Integral de Nutrición (PIN), Centro de Emergencia Mujer, Wawa Wasis y Centro de Atención Integral de la Familia, del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a las municipalidades provinciales.
Por esta transferencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) asumirá las funciones para atender a más de 28.281 beneficiarios escolares del PIN, que antes se venía ejecutando a través del PRONAA.
También, la comuna local tendrá a su cargo la atención de los programas de protección social, que comprende 151 wawa wasis, que dan servicio a 1.208 niños beneficiarios, y el Centro de Emergencia Mujer.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, anunció que las funciones en los programas sociales transferidos por el MIMDES serán asumidas por la Subgerencia de Programas Alimentarios, que tendrá a cargo del PIN, y la Subgerencia de Derechos Humanos, que administrará los Wawa Wasis y Centro de Emergencia Mujer.
En el proceso de transferencia de estos programas, la funcionaria edil sostuvo reuniones con el personal que labora en los Wawa Wasis y los coordinadores de la provincia, con resultados muy fructíferos para continuar mejorando esta labor social.
De acuerdo al Decreto Supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano,  se autoriza la transferencia de las partidas correspondientes en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2011, que provienen del pliego 039: Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), a favor de los gobiernos locales provinciales.