lunes, 18 de julio de 2011

Adultos mayores de La Marqueza recibieron consultas y medicina gratis

Detectaron muchos casos de osteartrosis, celafeas y gastritis

Las dolencias más comunes que  afectan a los adultos mayores son dolores producidos por osteartrosis, cefaleas y gastritis. Así se comprobó durante la campaña de salud hecha por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de Derechos Humanos, a favor de personas que recibieron atención médica y medicinas gratis.
Fueron los médicos de la Subgerencia de Salud de la MPT los que apoyaron a la Subgerencia de Derechos Humanos en la campaña médica desarrollada en la urbanización La Marqueza, donde los vecinos de la tercera edad solicitaron la presencia del equipo de profesionales ediles.
Las atenciones médicas superaron el número de cien y al término de las consultas, según el diagnóstico médico, se entregó medicinas gratuitas para paliar las dolencias.  Por la edad y la baja temperatura de la estación, la sensación de dolor en los  huesos y articulaciones va en aumento entre los adultos mayores, según ellos mismos revelaron.
De acuerdo al diagnóstico, los pacientes recibieron calcio, complejo vitamínico B, antibióticos, analgésicos, corticoides y medicina para hongos, entre otras. También recibieron atención odontológica y se hicieron algunas curaciones de urgencia.
La  subgerente de Derechos Humanos, Jacqueline Romero Reyna, anunció para el viernes 22, otra campaña similar en la urbanización Santa Sofía, cerca al cerro Pesqueda y agradeció al subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, por su colaboración con el equipo médico y medicinas, entregadas a los adultos mayores.