lunes, 18 de julio de 2011

Gerente de Desarrollo Social respalda trabajo en el Sisfoh

Hay familias que niegan información solicitada por el MEF

Su total respaldo al trabajo que vienen realizando las 13 personas que laboran en la unidad de Focalización de Hogares Pobres y de Extrema Pobreza (Sisfoh), para empadronar a las personas como posibles beneficiarios de los programas sociales, a  cargo de la comuna, expresó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero.
Fue durante una reunión de trabajo sostenida entre los servidores del Sisfoh con la  gerente de Desarrollo Social, donde se evaluó el trabajo que se desarrolla en la aplicación de la ficha socio económica diseñada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para identificar a los beneficiarios que deben integrar los programa sociales estatales.
Los trabajadores del Sisfoh explicaron que en su labor algunas familias se resisten a dar la información requerida, relacionada al grado de parentesco y la ayuda que puedan recibir de otros programas sociales.
Sin embargo, los servidores del Sisfoh tienen que obtener esta información requerida para considerar a los evaluados como elegibles, para ser beneficiarios de cualquiera de los programas sociales que ofrece el Estado, por intermedio de las municipalidades.
En esta reunión de trabajo, Baca Romero felicitó a los servidores del Sisfoh, porque su labor es  fundamental para que el MEF reconozca a la Municipalidad Provincial de Trujillo como una de las comunas líderes en el país, por el buen trabajo realizado en la focalización de hogares pobres y de extrema pobreza.
Asimismo, la funcionaria edil reiteró su confianza en el personal encabezado por el ingeniero Juan Carlos Romero González, que permite a la municipalidad recibir recursos financieros adicionales comprendidos en el Plan de Incentivo Municipal.