sábado, 2 de julio de 2011

Mil quinientas personas recibieron gratis medición de vista y lentes a medida

Gerente de Desarrollo Social de MPT agradeció a The Hope Alliance

Al culminar el cuarto día de atención a personas de modesta condición económica previamente focalizadas, con el servicio de medición de la vista y la donación de lentes a medida, totalizaron más de 1.500 pacientes, muchos de ellos ancianos, niños y personas adultas, y otros con algunas discapacidades.
La campaña de visión se ejecutó por cuarto año consecutivo, como resultado de las gestiones de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que culminó con la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con la ONG norteamericana The Hope Alliance.
En el distrito de Salaverry se atendieron alrededor de 350 personas, en Quirihuac se superó los 350 beneficiarios, en La Esperanza fueron 480 beneficiarios y en el centro poblado El Milagro sumaron más de 340 personas, totalizando 1.520 beneficiarios que recuperaron la visión normal.
El líder de un grupo de 30 profesionales y técnicos norteamericanos en oftalmología de The Hope Alliance, Richard Criddle, recibió el agradecimiento de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien lo hizo en nombre del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
Los profesionales dieron recomendaciones para protegerse de la carnosidad en los ojos, lo que va restando la visión. En muchos casos, entregaron en donación lentes oscuros para el sol e indicaron la necesidad de usar sombrero o gorras para la protección del sol, pues esto genera carnosidad.
En el distrito Salaverry, el alcalde, Félix Campaña Silva, apoyó el desarrollo de la campaña, facilitando algunos ambientes de la biblioteca municipal, además de destacar personal de Desarrollo Social para colaborar con los norteamericanos en el desarrollo de esta actividad gratuita a favor de sus vecinos.