martes, 26 de julio de 2011

Doce subvenciones económicas entrega al mes la municipalidad


Exclusivamente por razones de salud

La Municipalidad Provincial de Trujillo está entregando un promedio mensual de 12 subvenciones económicas a personas de extrema pobreza que adolecen de enfermedades que requieren de medicamentos para su recuperación y no los pueden adquirir.
Esta labor se realiza previa verificación de la situación económica y estado de salud de la persona que solicita el apoyo, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social, que dirige Tania Baca Romero.
Esto es parte de la política social de la gestión del alcalde César Acuña Peralta, de su sensibilidad y solidaridad con los más pobres. La Municipalidad de Trujillo tiene un presupuesto destinado a subvenciones sociales para acudir en apoyo de determinadas personas.
Tania Baca Romero explicó que parte del procedimiento que siguen los interesados para obtener la ayuda económica para adquirir medicinas específicas, es contar con un diagnóstico médico.
Las personas que necesitan la subvención económica acuden a la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde el médico les practica un examen para determinar la dolencia que los aqueja; luego, una asistenta social visita el domicilio de la persona enferma, para complementar la información necesaria.
Durante la visita domiciliaria al paciente, se comprueba si la condición socio-económica del solicitante es de pobreza o extrema pobreza, para que la Subgerencia de Salud autorice la subvención económica, la misma que es refrendada por la Gerencia de Desarrollo Social.
Cada mes se otorga un promedio de doce subvenciones económicas a personas de extrema pobreza, para ayudar a recuperar su salud, las mismas que quedan obligadas a  rendir cuentas con facturas o boletas que acrediten la adquisición de medicinas, según recomendaciones hechas por la Contraloría General de la República.