martes, 26 de julio de 2011

Sortearon miembros de mesas en 4 centros poblados de Huanchaco


Para comicios del 14 de agosto

En los centros poblados El Milagro, Huanchaquito, El Trópico y Villa del Mar, del distrito Huanchaco, los comités electorales autónomos realizaron los sorteos correspondientes para designar a los miembros de las mesas de sufragio que funcionarán en los comicios para elegir a las nuevas autoridades municipales, el próximo 14 de agosto.
Aproximadamente unos veinte mil electores participarán en los comicios para renovar a sus autoridades municipales, para los próximos cuatro años, en los citados centros poblados, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades, procesos que están
bajo la responsabilidad de las municipalidades provinciales.
De acuerdo a los padrones electorales de los centros poblados, en El Milagro hay 13.202 sufragantes, en Huanchaquito 3.077, en El Trópico 1.808 y en Villa del Mar 1.313. El padrón electoral fue actualizado y el número de votantes varió muy poco, aseguró el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio.
Las mesas de sufragio estarán ubicadas en los locales de las instituciones educativas de cada centro poblado, donde se exhibirá el padrón electoral y las listas hábiles de candidatos para la alcaldía.
La Subgerencia de Participación Vecinal apoya a los comités electorales para que cumplan con el cronograma electoral, como el sorteo de miembros de mesas de sufragio y la ubicación de las mismas. “Las elecciones del 14 de agosto serán transparentes y democráticas”, dijo Hernán Aquino Dionisio.