martes, 12 de julio de 2011

MPT desarrollará la Semana de la Identidad Nacional en Aranjuez

Como programa piloto para promover civismo contra la delincuencia

En los días comprendidos entre el martes 19 y viernes 22 del presente mes, en la urbanización Aranjuez, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, desarrollará un programa cívico denominado “Semana de la Identidad Nacional en mi Vecindario”, para fortalecer valores en la comunidad.
El propósito de este nuevo programa social, que se iniciará como un programa piloto para después evaluarlo, mejorarlo y continuarlo en sectores más vulnerables a la delincuencia, como en los barrios Chicago y El Alambre.
En el programa se precisa que los vecinos, como demostración de civismo patriótico, deben izar la bandera nacional en sus respectivas viviendas desde el 19 de julio.
El jueves 21 de julio, los moradores deben participar en una jornada denominada “Día Ambiental”, destinado a la limpieza de calles y sembrado de áreas verdes. Para motivar el trabajo cívico de los vecinos, también se ofrecerá una retreta y serenata con bandas de músicos.
Para el viernes 22 de julio está programada una feria gastronómica, con platos preparados por las vecinas. También se hará el decorado de la calle Piura, utilizándose los colores de la bandera peruana, y culmina la semana de la identidad nacional con un desfile cívico-militar, dijo Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal.