martes, 12 de julio de 2011

Programa Vaso de Leche de Trujillo tiene 12.800 beneficiarios

MPT cumplió meta con el MEF de focalizar hogares pobres

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, responsable de la Unidad de Focalización de Hogares, cumplió en el tiempo establecido con actualizar el padrón general de hogares pobres, que cuenta con una población de 12,800 beneficiarios en el Vaso de Leche y 6.800 en comedores populares.
Atendiendo el pedido del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también se evaluó a personas mayores de 75 años que aspiran a ser beneficiarios del programa estatal “Gratitud”, que otorgará de por vida una pensión de cien soles mensuales. Ellos serán calificados por el MEF de acuerdo a la información contenida en la ficha SIFOH.
La Municipalidad de Trujillo es pionera en la aplicación de esta ficha en la región La Libertad, por focalizar a los más pobres y considerarlos como verdaderos beneficiarios de los programas sociales estatales.
Por esta labor, la comuna local recibió del MEF, mediante transferencia por cumplimiento de metas del Plan de Incentivos, al 30 de junio, un millón 705 mil soles, correspondiendo al Sisfoh el 25% de este monto.
De otra parte, las familias que fueron encuestadas con la ficha Sisfoh están habilitadas para solicitar los beneficios del Sistema Integral de Salud (SIS), el programa Gratitud y otros programas sociales que se financien con dinero del Tesoro Público, indicó la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT apoyó, en forma coordinada con el MEF, el desarrollo de talleres de capacitación para los responsables de las Unidades de Focalización Sisfoh de las otras municipalidades provinciales y distritales de la región La Libertad.