martes, 26 de julio de 2011

MPT apoya obras comunales con 2 millones de soles


Para materiales y vecinos ponen la mano de obra

Dos millones de soles para obras comunales tiene programadas la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Tal monto viene siendo utilizado para financiar la compra de materiales de construcción con los que se apoya a los vecinos organizados que requieren mejorar su entorno urbano con obras, como veredas o sardineles, entre otras.
Uno de los últimos apoyo que se viene otorgando es en el Barrio 2A del centro poblado Alto Trujillo, donde se construirán veredas y sardineles mediante el sistema de participación vecinal.
“Los moradores aportarán la mano de obra y la MPT los materiales de construcción”, dijo Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal de la MPT.
De acuerdo a la información de la Subgerencia de Participación Vecinal, actualmente hay programadas 14 obras que requieren materiales de construcción, por un monto que bordea los dos millones de soles, ya presupuestados.
En el distrito de Trujillo se construirán veredas y sardineles en el Barrio Médico, en la urbanización Pay Pay y en el centro educativo estatal Ricardo Palma, donde se techarán aulas y se construirá una sala de video y una galería. En el sector Natasha Alta, de la urbanización El Cortijo, se harán instalaciones de agua y alcantarillado, y en el centro poblado Miramar, del distrito Moche, se construirán veredas y sardineles.
En el distrito de Laredo se harán tres obras: un local comunal en el sector rural Cerro Blanco, revestimiento del canal de regadío La Isla y veredas y sardineles en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre.
Los vecinos del distrito La Esperanza, organizados en comités de desarrollo, con apoyo de la Municipalidad Distrital, construirán veredas y sardineles en las calles 22 de febrero y Félix Aldao.