martes, 12 de julio de 2011

Veintiséis candidatos se disputan alcaldías de centros poblados

En El Milagro, El Trópico, Huanchaquito y Villa del Mar

Después de las elecciones presidenciales, el interés se traslada a los comicios vecinales del próximo 14 de agosto, en cuatro centros poblados, donde 26 candidatos de partidos políticos y movimientos independientes aspiran llegar a las alcaldías en los municipios de El Milagro, El Trópico, Huanchaquito y Villa del Mar.
Según el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Donisio, se están respetando las fechas establecidas en el cronograma electoral para los comicios municipales en estos lugares.
EL MILAGRO
Solo en El Milagro se inscribieron 10 listas. La independiente “Merecemos un Milagro Mejor”, encabezada por José Abelardo Moreno Iriarte; “Un Milagro Unido al Desarrollo”, con su candidato Nerio Lozano Rojas; y el partido independiente “Nuevo Milagro”, con Juan Víctor Alvarado Culque.
También el partido independiente “Trabajo más trabajo”, encabezado por César Augusto Prado Sánchez; la lista “Avanza Milagro”, con Saúl Gilmer Pérez Cortez; la lista “El futuro del Milagro en Buenas Manos”, con  César Ulises Carranza Machaca.
Asimismo, la lista “Movimiento Socialista Primero El Milagro”, con su candidato Ignacio Canchaparán Marcos; “Partido Independiente Vecinal El Milagro”, con su candidato Walter Oswaldo García Castañeda; la lista “Alianza para el Progreso”, con  Gladys Diana Cabrera Cobián; y la lista del partido político “Gana Perú”, con su candidato Aledo Alejandro Echevarría Valle.
EL TRÓPICO
Los candidatos para la alcaldía de la comuna del centro poblado El Trópico son Rocío María Yika Rivera, de “Alianza para el Progreso”; Inocencio Arteaga Bustamante, del movimiento “El Trópico y sus Sectores”; María Magdalena Agustín Ortiz, de la lista “Acción para el Desarrollo”; Deyamira Emperatriz Sánchez Gastañadui, del movimiento “Nuevo Trópico”; y Rosa Yolanda Briceño Rodríguez, de “Unidos por el Progreso”.
HUANCHAQUITO
Los candidatos para alcalde en Huanchaquito son José Antonio Carranza Cruz, del movimiento “Huanchaquito y sus Sectores”; Américo Félix González Roldán, de “Nuevo Huanchaquito”; Juan Alfonso Romero de la Cruz, de “La estrella del APRA”; Julio Javier Villacorta Piminchumo, de “Unidos por Huanchaquito”; y Eduardo Agustín Garibay Córdova, de “Alianza para el Progreso”.
VILLA DEL MAR
Por la alcaldía de Villa del Mar se inscribieron los candidatos Froilán Alberto Vílchez Alama, de la lista “Por la Modernidad de Villa del Mar”; Ricardo Sócrates Apolaya Tafur, de la lista “Alianza para el Progreso”; Matilde Elisander Rodríguez León, por la lista “Por ti Villa del Mar”; Yolanda Sonia Sánchez Brenis, con la lista “Nueva Villa del Mar”; Román Justiniano López Arteaga, por la lista “Unión y Trabajo por Villa del Mar”; y Demetrio Briceño Obeso, por “Corazón Villa del Mar”