domingo, 10 de julio de 2011

Erradicarán gallos de pelea ante denuncia de vecino

Canto de aves despierta a moradores a las cuatro de la mañana

Raúl Jaramillo Chirinos, aficionado a los gallos finos de pelea, quien tiene en su domicilio del jirón Zepita 685 algunas de estas aves a las que entrena para hacerlas competir, tendrá que erradicarlas en un plazo de tres días, según notificación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que atendió la denuncia de un vecino.
El criador de gallos de pelea reconoció haber infringido la norma edil y prometió erradicarlos de su corral en los próximos tres días, tal como lo dispuso el jefe de la Unidad Veterinaria de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo, Oscar Botetano.
La queja lo formuló ante la Gerencia de desarrollo Social, un vecino al que el canto de los gallos le quita el sueño muy temprano. La gerente, Tania Baca Romero, dispuso efectuar de inmediato una inspección, en donde se verificó la existencia de las aves de pelea, según consta en el acta de intervención.
La Ordenanza Municipal Nº 003-2009-MPT establece para estos casos una multa que alcanza el 140% de la Unidad Impositiva Tributaria. La infracción tiene el código E-133.
La comuna local cautela los derechos de los vecinos mediante ordenanzas municipales, que son leyes de la ciudad, y que los vecinos están obligados a respetarlas, para vivir en armonía.