martes, 12 de julio de 2011

Vaso de Leche de Trujillo distribuyó más de dos millones de raciones a niños

Fueron 450 mil litros en el primer semestre del año

Un total de 2 millones 342.400 raciones de leche, utilizando 452.352 litros de leche fresca de vaca, fueron distribuidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, a 12.800 niños beneficiarios, hijos de familias pobres del distrito de Trujillo, durante el primer semestre del 2011.
La información la dio la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, quien ejecuta este programa social bajo responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Baca Romero.
El vaso de leche, como un complemento alimentario, se otorga a los niños, en forma prioritaria, de 0 a 6 años de edad, conforme está establecido en la normatividad vigente, en favor de los beneficiarios, a los cuales se les aplicó la calificación Sisfoh.
La Subgerencia de Programas Alimentarios ejecuta una permanente supervisión para que el complemento alimentario llegue todos los días a los niños empadronados en cada uno de los clubes de madres donde funciona la distribución del vaso de leche.
A cada ración de leche se le agrega hojuelas de quinua y harina de quinua, para alcanzar el número de calorías exigidas por las normas, lo que debe asegurar una buena nutrición a los beneficiarios, indicó la funcionaria edil.