domingo, 10 de julio de 2011

Festival gastronómico ofrecen OSB con apoyo de la MPT

El miércoles en la plazuela El Recreo

Platos típicos y otros novedosos preparados por las socias de las organizaciones sociales de base (OSB) que distribuyen el complemento alimentario del vaso de leche y conducen los comedores populares, se ofrecerán durante un festival gastronómico a  desarrollarse el miércoles 21, en la plazuela El Recreo.
El evento culinario es organizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios. Cada una de las OBS estará representada por dos social y presentarán un potaje en cada una de las categorías, utilizando productos nacionales, preferentemente de la región.
De acuerdo a las bases del festival gastronómico, hay tres categorías y premios para el primero, segundo y tercer lugar, según la calificación del jurado, conformado por una nutricionista, un chef profesional y representantes de la Gerencia de Desarrollo Social y  Subgerencia de Programas Alimentarios.
Los criterios que tendrán los integrantes del jurado calificador serán la presentación del potaje, el sabor y aroma, el valor nutritivo, la creatividad y el costo de la ración. Los premios serán vajilla y artefactos electrodomésticos, dijo la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.
El jurado estará integrado por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero; el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, David Calderón de los Ríos; la directora de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad César Vallejo,  Mirtha Fernández Mantilla; y la nutricionista de la Gerencia Regional de Salud y representante del comité de administración del programa Vaso de Leche, Edita Márquez Quinto.
Para la apertura del evento gastronómico fue invitado el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta. Los organizadores también invitaron al público a asistir ese día y degustar los sabrosos potajes que preparan las socias de las OSB.