viernes, 1 de julio de 2011

Miden vista y entregan lentes gratis a ancianos

Carnosidad afecta al 40% de personas, dicen oftalmólogos USA

Entre las trescientos cincuenta personas del centro poblado El Milagro que fueron atendidas con la medición de la vista y entrega de lentes a medida en forma gratuita, figuran numerosos ancianos, quienes fueron los más contentos porque  recuperaron la visión, tanto para ver de cerca como de lejos.
Los centenares de personas empadronadas para recibir este servicio de la ONG norteamericana The Hope Alliance, con profesionales que utilizaron sofisticados instrumentos propios de la tecnología oftalmológica, son de modesta condición económica.
Este servicio se realiza en cumplimiento de un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, y The Hope Alliance, y se desarrolla por cuarto año consecutivo, explicó Social Tania Baca Romero, gerente de esta dependencia edil.
El responsable del grupo, conformado por treinta profesionales, entre oftalmólogos y optometristas, Richard Criddle, reveló que al someter a los exámenes a las personas que acudieron preocupados por su visión, se verificó un alto porcentaje con carnosidad en los ojos, mal que paulatinamente resta la visión. Los afectados, en su mayoría son personas que trabajan en el campo.
Las personas que presentan carnosidad recibieron recomendaciones para evitar que este mal progrese, protegiéndose con sombrero o gorra de los rayos solares. Algunas personas recibieron lentes para protegerse del sol.
El miércoles 29, aún siendo un día festivo, el equipo de profesionales norteamericanos, así como el personal de la Gerencia de Desarrollo Social, continuaron trabajando en el  distrito La Esperanza, donde favorecieron a cerca de 400 personas.
El viernes 01 de julio, la campaña de visión culmina en el distrito de Salaverry, con la colaboración de la municipalidad distrital, que ofreció los ambientes de la biblioteca municipal.